Compartir

¿Cómo crear espacios privados en áreas abiertas, sin pensar en muros ni puertas?

Ponerse frente a un espacio totalmente abierto puede abrumarnos y bloquear nuestra capacidad de pensar en que puede dividirse, amueblarse y decorarse para tener distintas funciones. Existen una infinidad de posibilidades en organización y distribución que solucionarán y ordenarán las actividades que se desempeñen en cada una de las áreas.

Los espacios no solamente se dividen con muros, puedes utilizar elementos de diferentes materiales, formas, colores y texturas para dar toque distinto a tus espacios.

Les compartimos un par de proyectos y ejemplos con diferentes soluciones frente a la división de espacios en áreas abiertas. Puedes hacerlas tan abiertas o tan privadas como creas necesario, todo dependerá de tu estilo y tu presupuesto.

CELOSÍAS

Las celosías pueden ser muy sencillas o llegar a ser las protagonistas de esa habitación. Por la ligereza de sus materiales es fácil adaptarlas a cualquier espacio y forma.

BIOMBOS

Es una opción muy simple y clásica que dará un toque super especial a tu espacio. Una de sus principales ventajas es la posibilidad de cambiarlo de lugar cuando se requiera pues normalmente no es necesario fijarlos. Hay una infinidad de diseños y opciones, biombos de madera, tejidos naturales, tela, metales, etc.

PANELES CORREDIZOS

Esta alternativa es flexible y súper útil porque te permite ajustar el espacio a lo que necesites en el momento, cerrado o abierto.

CRISTAL

Estos elementos permiten crear áreas independientes sin perder la continuidad visual y el paso de la luz. Es una opción muy utilizada en los estilos minimalista e industrial.

CORTINAS Y TEXTILES

Es un elemento muy acogedor de bajo presupuesto muy utilizado en el estilo bohemio y a veces clásico, dependiendo de la transparencia, color y tipo de tela y cortina que se elija para separar el espacio. Es una opción versátil, pues puedes abrirla o cerrarla cuando quieras.

LIBREROS

Son muy prácticos para crear “muros divisorios” que además te permiten almacenar y mostrar objetos. Puedes hacerlos tan altos o bajos como quieras, todo dependerá de que tanta privacidad quieras, o que tantos objetos tengas para mostrar. No lo recomendamos para personas desordenadas, porque puede ser caótico.

MUEBLES

Escritorios, bufeteras, islas de cocina, armarios o credenzas … cualquier elemento que tenga buena vista en ambos lados puede utilizarse como objeto divisor de espacios. Además de dividir puede cumplir con muchas otras funciones. Utilizar muebles como elementos divisorios es una forma súper sencilla y estética para separar espacios.

VEGETACIÓN

Siempre es bueno integrar un poco de naturaleza a nuestros espacios. Utilizar vegetación como “room dividers” da esa sensación cálida y tranquila. Además, hay muchas opciones de plantas que se pueden integrar a tu espacio, adaptándolas a los muebles o solo en macetas.

Los elementos divisores ligeros y/o sueltos son una super opción para separar áreas en espacios pequeños. ¿Necesitas separar alguno de tus espacios y aún no sabes cómo o con qué dividirlo?

 

Checa nuestros servicios en www.bungalo.mx/quehacemos y contáctanos para asesorarte durante el diseño y decoración de tus espacios.

artículos que te puedan interesar...

Bungalo Home Coaching Concept

Proyecto: Bungalo_Home Coaching Concept Socias: Belén y María José Ubicación: Ciudad de México Año: 2016 Servicios: Home Coaching, Home Staging,

Leer »

Bungalo Home Coaching Concept

Proyecto: Bungalo_Home Coaching Concept Socias: Belén y María José Ubicación: Ciudad de México Año: 2016 Servicios: Home Coaching, Home Staging,

Leer »