¡Nadie conoce tu casa como tu! Puedes notar cuando ya está saturada de cosas, ya no te sientes cómodo por tanto desorden y ya no tienes espacio para almacenar nada por todo lo que acumulas. Con un poco de tiempo y paciencia lograrás tener la casa que siempre has querido. Es uno de los lugares donde más tiempo estás, es vital que te sientas cómodo, libre y feliz.
Estos tips te ayudarán a que tus espacios permanezcan ordenados:
1. CONOCE TU ESPACIO
Piérdele el miedo a entrar a esas habitaciones que tienes llenas de cajas, abre los cajones, recorre los espacios, analízalos, observa los objetos que tienes en cada uno de ellos. Piensa que necesitas y que no, que podría reutilizarse, renovarse o cambiar de look. Buscar imágenes de espacios que te gustaría tener, inspírate y define metas.
2. HAZ UNA LISTA
Cuando ya sabes lo que tienes viene la parte más complicada, DECIDIR. Que quieres conservar y que no, no todo tiene que irse a la basura, puedes donarlo, venderlo o si está en buen estado, pero no va ya con el estilo de tu casa, retapizarlo, pintarlo o renovarlo.
3. DALE UNA NUEVA VIDA A LO QUE YA NO NECESITAS
Es importante que te deshagas de lo que ya no necesitas para darle prioridad a los objetos que quieres y son necesarios, para que cada una de las cosas que tienes tengan un espacio, una función y sobre todo mucho valor.
Es complicado, pero es necesario dejar ir esos objetos que sabes que no quieres pero que solo conservas por que no te has dado el tiempo de sacarlos. Quédate con lo que haga de tu espacio un lugar cómodo y que te cause alegría, si no estas completamente seguro de si quieres o necesitas ese objeto, conservarlo y vuelve a consultarlo en un mes, si no lo has usado, es momento de decirle adiós.
4. HABITACIÓN POR HABITACIÓN
Elige una habitación y dedícate completamente a ella, es bueno fijar tu atención a un espacio al cual le vas a dedicar todo tu tiempo y creatividad. Cuando termines con ese primer espacio continua con el segundo, si empiezas a picotear cada espacio de tu casa el resultado va a ser el contrario, más desorden que antes.
5. BAÑOS
Los baños pueden ser las habitaciones más pequeñas y desordenadas en una casa, llenas de productos, maquillaje, etc. Una solución sencilla para mantener el orden es tener contenedores y/o repisas, que te permiten dividir los objetos por categorías. Esto mantendrá los artículos de uso cotidiano en espacios más accesibles. Recuerda solo tener artículos pequeños en el lavamanos para evitar desorden.
6. CLOSETS
Es importante empezar dividiendo tu ropa por categoría; blusas, vestidos, pantalones, etc. Esto sirve para comparar las cosas que ya tienes y saber si es el momento de desecharlas o donarlas.
Se pueden implementar cajas para almacenar las piezas pequeñas de ropa y accesorios, eso hará que puedas encontrara más fácil todo y ayudará a mantenerlo ordenado.
Dividir las piezas por colores y tipo de ropa, harán que tu closet se vea mucho más organizado.
Utiliza las esquinas: Las esquinas en los closets pequeños son vitales, los muebles esquineros, aunque son pequeños, te permitirán almacenar y mantener ordenados más objetos y accesorios.
Mantén tus cosas detrás de puertas cerradas. El closet no siempre esta tan ordenado como quisiéramos, las puertas ayudaran a que tu habitación siempre luzca ordenada.
7. COCINA
La cocina es el corazón del hogar, y aunque mantenerla ordenada parece casi imposible, es más fácil de lo que pensamos. Cuando todo tiene un lugar en la cocina todo es más fácil de encontrar, hay muchísimos tips para hacerlo un lugar más funcional y accesible con accesorios que tal vez ya tienes o son muy fáciles de conseguir.
En cocinas pequeñas los gabinetes abiertos son la mejor opción, harán que tu espacio se vea mucho más grande, estará más a la mano y los utensilios de cocina se volverán parte de la decoración.
Los contenedores de vidrio además de facilitarte el encontrar todos los condimentos e ingredientes que tienes en tu cocina le dará un aspecto minimalista y homogéneo.
No necesitas tantas cacerolas, encontrarle un espacio a cada utensilio parece imposible cuando tienes 10 tipos de cacerolas diferentes y solo usas una, menos es más, si no lo utilizas se tiene que ir.
Los estantes abiertos ayudaran a mantener ordenados utensilios que usas con poca frecuencia. Hay que tenerlos un poco menos a la mano, pero siempre a la vista para cuando se necesiten.
Los muebles multifuncionales son una buena opción, ayudan a utilizar espacios que normalmente no utilizarías, ahorras espacio y tienes a la mano todo lo que necesitas, hay muchas opciones que puedes adaptar a tu cocina.
8. ALMACENAMIENTO VERTICAL
Muchas veces dejamos de lado la oportunidad que tenemos de almacenamiento en muros, no solo se pueden utilizar gabinetes y repisas, tenemos un sinfín de opciones de mobiliario para aprovechar los muros y en todos los espacios se pueden implementar.
9. IMPLEMENTAR ORDEN EN LA FAMILIA
Familia que limpia junta se queda junta, la colaboración de todos los integrantes en la familia es muy importante. Fijar algunas reglas y actividades en la casa, harán que sea más sencillo mantener el orden.
Tómate este tiempo de encierro para ordenar, seleccionar y darle un segundo giro a tus objetos y espacios.
Checa nuestros servicios en www.bungalo.mx/quehacemos y contáctanos para asesorarte durante el diseño, decoración y reorganización de tus espacios.
#BungaloMx #AsesoríasenDiseño #Decoración #Diseñodeinteriores #renovación


