Después de nuestra casa, la oficina es el lugar donde más tiempo estamos, necesitamos trabajar en un espacio donde podamos realizar esas (a veces) estresantes actividades laborales de una manera mucho más cómoda y productiva.
Diseñar un espacio donde todos se sientan motivados no es tan difícil como parece, por ejemplo, los espacios “Co Working” son oficinas diseñadas y planeadas para fomentar la creatividad, tranquilidad y satisfacción de los trabajadores, que obviamente, termina beneficiando enormemente a las empresas.
El estilo en su mayoría es moderno con detalles que hacen conectar a los empleados con el lugar en el que están trabajando, ambientes relajados pero bien pensados logra que ningún espacio se desaproveche. El punto es disfrutar de todo lo que la oficina tiene para ofrecer y trabajar en el proceso.
Estos son algunos de los puntos que debes tomar en cuenta para crear la oficina perfecta:
1. Espacios abiertos
La situación actual (cuarentena) cambió y cambiará el esquema de trabajo de muchas empresas. Es importante re diseñar y replantear el layout y funcionamiento de las oficinas para crear espacios que se adapten a distintas situaciones, que ayuden a crear una comunidad y fomentar la interacción y mejorar al comunicación entre miembros.
Las áreas de trabajo abiertas en las que se pueda convivir con otros coworkers es una súper opción.
El no tener escritorios fijos nos permitirá considerar la idea de que los empleados puedan rotar y hacer home office uno o 2 días por semana. Puedes considerar pequeñas salas de juntas, phone booths o divisores temporales para cuando se necesiten espacios con mayor privacidad.
2. Espacios multifunción
Desde oficinas privadas hasta librerías y cafeterías. Una buena oficina te da la oportunidad de trasladarte dentro del mismo espacio para realizar otras actividades que te liberen un poco del estrés laboral.
Áreas pet-friendly, ludotecas y guarderías, cafeterías y librerías, gym, regaderas y vestidores, terrazas, cabinas de teléfono y áreas de trabajo abiertas son solo algunos de los espacios que no tenías al principio de tu lista pero que le darán el plus que tu oficina necesita.
3. El estilo en la oficina
Es fundamental la buena elección de materiales, color, lámparas, mobiliario y acabados en general. La mezcla de estos dependerá el giro de tu empresa y el usuario al que te diriges.
Mobiliario divertido, buen uso de los acentos de color y un estilo que empate con tu misión y visión harán que tu oficina deje de ser un lugar aburrido. No hay que tener miedo a las combinaciones, muchas veces al mezclar estilos se crea un espacio diverso y muy interesante.
4. Mobiliario
El mobiliario juega una parte muy importante en el diseño. Con una buena selección de muebles puedes crear un espacio súper cómodo y funcional que además se vea increíble.
No hay correcto o incorrecto en la selección de muebles para tus oficinas, analiza el espacio, el giro y estilo de tu empresa, el mensaje que quieres transmitir, el tipo de trabajo que realizan y anímate a experimentar con los diferentes estilos que el mercado ofrece.
5. Materiales fáciles de limpiar
Al ser espacios donde el flujo de personas es constante, lo mejor es escoger materiales duraderos que sean fáciles de limpiar y mantener. Hoy en el mercado hay opciones para TODOS los gustos, textiles anti-manchas, alfombras modulares, porcelanatos, laminados, piedras, concreto … hay de todo.
Aunque también está la opción de aprovechar lo existente y dejarlo a vista. Una oficina tipo industrial con instalaciones y estructura expuestas también puede verse increíble.
Estudia tus espacios y analiza qué opción es la que más te conviene.
¿Te gusta el lugar dónde trabajas?
¿El espacio te motiva para realizar tu actividades diarias?
¿Quieres renovar tus oficinas y no sabes por dónde empezar?
Checa nuestros servicios en www.bungalo.mx/quehacemos y contáctanos para asesorarte durante el diseño y decoración de tus espacios.


