El recibidor es la carta de presentación de nuestro hogar. Aun así, muchas veces no invertimos tiempo en estos espacios ya que son pequeños o porque son transitorios. Pero siempre se puede tener un espacio que además de ser funcional, sea estético. Estos espacios nos dan la oportunidad de romper con la monotonía y crear una pequeña zona que destaque de las demás.
Es imposible imaginar estos espacios sin una consola. Este mueble será la pieza principal de nuestro recibidor, decorándola capa por capa hasta llegar al ideal. Podemos encontrar gran variedad de consolas, con distintos estilos, materiales y precios. Es un mueble que simplemente no puede faltar. Con estos tips lograremos adaptarla a nuestras necesidades y rutina de manera sencilla.
Antes de empezar a decorar es necesario tener claras las funciones que queremos que cubra este espacio. Por ejemplo, si necesitamos una zona para abrigos, o para llaves y dinero, o si nos gustaría agregar asientos bajo la consola. ¡Hay mil opciones!
Todo esto es importante porque podremos guiarnos para definir lo que realmente necesitamos: que mobiliario, accesorios, tipo de iluminación, etc. Al final, logrearemos cubrir estas características que nos ayudaran a mantener el orden de la consola y para que sea tan funcional como bella.
Aquí te mencionaremos algunos de los elementos que puedes incorporar para darle un aspecto acogedor y personal; un toque único a tu consola.
ZONA DE ABRIGOS Y ZAPATOS
Todo lo que queramos agregar al recibidor dependerá de nuestras necesidades y rutina. Si en casa está prohibido usar zapatos o los abrigos se suelen dejar en la entrada, es importante acondicionar un espacio para ello. Puedes usar cestas, cajas, percheros o colgadores para mantener el orden.
ALMACENAMIENTO
Las consolas suelen estar ubicadas cerca de la entrada, y lo típico es que cuando entras y sales dejas ahí algunos artículos que se pueden acumular y desordenar tu consola. Para mantener el orden es importante acondicionar una pequeña zona en la que se pueden depositar llaves, monedas, y carteras para tener todo esto siempre a la mano.
También te puede ser útil tener canastas o cajas decorativas para guardar otras cosas que quieras tener a la mano, como cobijas, cojines o paraguas.
Las consolas son super útiles en cualquier espacio y con la decoración correcta, le pueden sumar mucho al estilo de tu hogar. Si es que están en un recibidor, en un pasillo, o en alguna esquina de un cuarto, aprovecha tus consolas al máximo.
Y si todavía necesitas ayuda para decorar tu consola, ¡Contáctanos!


