¿Sabías que parte de los proyectos de Bungalo entregados entre 2018 y 2019 se diseñaron en Milán, Italia?
Hace años hubiera sido imposible desarrollar proyectos arquitectónicos y diseño de interiores a distancia, por suerte la tecnología ha avanzado y nos ha dado la oportunidad de adaptarnos a las nuevas tendencias de consumo. Hoy tenemos la capacidad de diseñar y proyectar prácticamente desde donde sea, mar, tierra o aire, América, Europa, Asia, África u Oceanía.
¿Y por qué Milán?
Una de las socias participó en el concurso del diseño de una cafetería y ganó una beca para hacer la maestría “Interior Design & Living” en Domus Academy y no podía(mos) desaprovechar la oportunidad.
Un master no solo es un éxito personal, el aprendizaje y la experiencia es algo que beneficia a todo el equipo. Así que Bungalo se organizó para que el estudio siguiera en pie y funcionando. No queríamos dejar de disfrutar de lo que más nos gusta hacer, interiorismo, diseño y decoración al alcance todos.
Y así pasaron los días y semanas entre México y Milán. Universidad y trabajo, mails y llamadas, carpetas de Dropbox y Pinterest, sketches y planos, renders y fotos de proyectos terminados. Trasnoches en su departamento, muchos capuccinos, lattes macchiato … y cervezas … en distintos cafés y bares de la capital del diseño donde encontraba siempre nuevas fuentes de inspiración.
No lo podíamos haber logrado sin el apoyo y compromiso de cada miembro del equipo de Bungalo. Gracias Belén, María y Ander por la paciencia, el compromiso y los mensajes a deshoras, sin ustedes no habría sido posible. Gracias Adri por la compañía, por los capuccinos en todos los “cafecitos”, por las asesorías y por tus consejos. Y gracias a todos nuestros clientes por la confianza, ya pueden presumir que sus proyectos fueron diseñados por manos y mentes mexicanas desde la Capital del Diseño, ¡Milán!
Grazie mille, ¡a seguir diseñando!


